Sintético Botas para de San Rojo Bernardo Mujer Z6xOCvq

NAGORE PICAZA.  Experta en Inteligencia de Negocio. AZTI

Los patrones de consumo y las opciones de picoteo están cambiando, desafiados por un creciente interés por la salud.  Estos cambios tienen implicaciones para la industria alimentaria, que debe adaptar sus lanzamientos a las nuevas tendencias y demandas del consumidor.  La clave para dar con el snack ideal reside en detectar las nuevas ocasiones de consumo y estar atento de lo que está pasando a pie de calle.   

Empresas líderes en investigación de mercados como Euromonitor,  Kantar o Mintel han investigado los cambios en los patrones de consumo y la distribución de las comidas diarias, viendo como hemos pasado de las 3-4 comidas principales tradicionales al día (gran parte en  familia) a un estilo de consumo moderno mucho más flexible y fragmentado, que abarca muchas pequeñas comidas, a menudo sobre la marcha, a cualquier hora del día  y con frecuencia solos.

  • No necesariamente tenemos que comer alrededor de una mesa: las comidas se trasladan al sofá, el despacho, a un parque, a los Food Trucks…
  • Mujer Botas Rojo San de para Sintético Bernardo En muchas ocasiones picoteamos mientras estamos interaccionando con la tecnología. A escala mundial, pasamos una media de 4,4 horas de nuestro tiempo libre al día usando el ordenador, la tableta o el móvil.
  • La comida en casa necesita ser más rápida. Tiempo empleado en la preparación de las comidas: no más de 30 minutos.
  • Tendemos a comidas más informales, tipo snacking, en plato pequeño, sociales, en cualquier momento…
  • Los “Solo dinners” van en aumento.
  • Sin tiempo para desayunar en casa! oportunidad de innovación

Como caso de éxito temenos unas galletas diseñadas para comer en el desplazamiento hacia el trabajo por la mañana y que se empezaron a vender en máquinas expendedoras en estaciones de tren, tras constatar que un gran número de viajeros no desayunaban en casa a las mañanas.  Otro ejemplo: una conocida marca de patatas fritas se dirige eficazmente a los momentos para compartir con su nueva bolsa de patatas fritas abrir y compartir.

Conscientes de que el “cuando comemos” es tan importante como el “que comemos” deberíamos equilibrar la balanza y a falta de comidas tradicionales más pausadas y en familia debemos procurar que los snacks sean nutritivos y saludables, ya que además de consumirse por puro placer puede que estén reemplazando una comida importante del día.

El snack ideal además de auténtico, sabroso e  innovador debe ser saludable

Invierno Cortas Tacón Botas Punta De 37 Decoradas Alto KHSKX Coreana Versión Cremallera 8 Botas Bold De 5Cm Nueva Los De Con Negro Lateral Satén Con Cadena De Mujeres Y SxwxtXIOq

A finales de junio visitamos la Feria Snackexpara de Mujer Vestir Twin de Sandalias Geranium Set Piel cnWxcHYP4 celebrada en Viena, Austria. Se constata la buena evolución que están experimentando los snacks y la importancia de llegar a un público que demanda una mayor innovación en el sector: los millennials.

  • En los últimos 5 años los lanzamientos de snacks salados han crecido un 159% en Europa.
  • Los consumidores europeos identifican la salud como una de las áreas de interés crucial para el snack ideal y el 65% de los europeos opina que el snack ideal es aquel que le proporciona energía.
  • el 71% de los europeos eligen snacks premium y el 75% de los consumidores están interesados en snacks elaborados con ingredientes naturales.

 Las 4 tendencias de los millenials: autenticidad, salud, formatos innovadores y sabores aventureros (Fuente: Kerry Primary Research, 2017)

Chat on Web