SC3231 Corda Grunland P Scarpa Donna 40 OPIA Odwxx4P6q

Punta mujer us8 eu3 cn40 Anfibias purple Botas Punta Casual Tacón Botas eu39 us8 Exterior Plano 5 us6 Negro Ante 5 Zapatos de Morado cn37 5 Redonda 5 Rojo purple 5 camel uk4 Cerrada 5 uk6 XZZ 7 eu37 qfzwEFE
Nacional
40 SC3231 P Grunland Donna Corda OPIA Scarpa Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:38
Firma mensual para estudiantes de Liceo de Aplicación detenidos por elementos incendiarios
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Felipe Cornejo
¿Encontraste algún error? Avísanos 4.861 visitas
4.861

Con la medida cautelar de firma mensual en la Fiscalía y con vigilancia del Sename quedaron dos estudiantes del Liceo de Aplicación, quienes fueron formalizados por los delitos de desórdenes públicos y porte de elementos incendiarios.

El hecho ocurrió ayer cuando un grupo salió del establecimiento portando capuchas y overoles, para interrumpir el tránsito instalando barricadas y fogatas.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros dispersó a los encapuchados, pero sorprendió y detuvo a dos alumnos, de segundo y cuarto año de la enseñanza media.

El coronel de Carabineros, Jorge García, explicó que ambos vestían overol blanco y portaban una bomba incendiaria.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reiteró la necesidad de modificar el manual de convivencia para estos casos, no descartando que ambos alumnos puedan ser expulsados del Liceo de Aplicación.

La Fiscalía Centro Norte presentó como evidencia un registro audiovisual donde se ven a menores portando bombas del tipo Molotov y cuya vestimenta coincide con la de los imputados, de 15 y 17 años.

El fiscal, Luis Salazar, explicó que solicitaron como medida cautelar que los imputados no pudieran acercarse al liceo, pero que fue desestimado por el tribunal.

El tribunal decretó la medida cautelar de firma mensual en la Fiscalía Centro Norte y a sujeción de vigilancia del Sename, con un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
SC3231 Corda Grunland P Scarpa Donna 40 OPIA Odwxx4P6q