Berry WS GTX Espresso 9449 Renegade Mid Lowa navy Dunkelgrau 310945 UFqXawgx

NAGORE PICAZA.  Experta en Inteligencia de Negocio. AZTI

Los patrones de consumo y las opciones de picoteo están cambiando, desafiados por un creciente interés por la salud.  Estos cambios tienen implicaciones para la industria alimentaria, que debe adaptar sus lanzamientos a las nuevas tendencias y demandas del consumidor.  La clave para dar con el snack ideal reside en detectar las nuevas ocasiones de consumo y estar atento de lo que está pasando a pie de calle.   

Empresas líderes en investigación de mercados como Euromonitor,  Kantar o Mintel han investigado los cambios en los patrones de consumo y la distribución de las comidas diarias, viendo como hemos pasado de las 3-4 comidas principales tradicionales al día (gran parte en  familia) a un estilo de consumo moderno mucho más flexible y fragmentado, que abarca muchas pequeñas comidas, a menudo sobre la marcha, a cualquier hora del día  y con frecuencia solos.

  • No necesariamente tenemos que comer alrededor de una mesa: las comidas se trasladan al sofá, el despacho, a un parque, a los Food Trucks…
  • Renegade Mid navy Lowa WS Espresso GTX 9449 Berry 310945 Dunkelgrau En muchas ocasiones picoteamos mientras estamos interaccionando con la tecnología. A escala mundial, pasamos una media de 4,4 horas de nuestro tiempo libre al día usando el ordenador, la tableta o el móvil.
  • La comida en casa necesita ser más rápida. Tiempo empleado en la preparación de las comidas: no más de 30 minutos.
  • Tendemos a comidas más informales, tipo snacking, en plato pequeño, sociales, en cualquier momento…
  • Los “Solo dinners” van en aumento.
  • Sin tiempo para desayunar en casa! oportunidad de innovación

Como caso de éxito temenos unas galletas diseñadas para comer en el desplazamiento hacia el trabajo por la mañana y que se empezaron a vender en máquinas expendedoras en estaciones de tren, tras constatar que un gran número de viajeros no desayunaban en casa a las mañanas.  Otro ejemplo: una conocida marca de patatas fritas se dirige eficazmente a los momentos para compartir con su nueva bolsa de patatas fritas abrir y compartir.

Conscientes de que el “cuando comemos” es tan importante como el “que comemos” deberíamos equilibrar la balanza y a falta de comidas tradicionales más pausadas y en familia debemos procurar que los snacks sean nutritivos y saludables, ya que además de consumirse por puro placer puede que estén reemplazando una comida importante del día.

El snack ideal además de auténtico, sabroso e  innovador debe ser saludable

Adidas Equipment Weiß Mujer Blanco Og Zapatillas Racing STpSRq

A finales de junio visitamos la Feria Snackexmujer Kaiser vestir de Peter Zapatos negro para ZtXqdwadx celebrada en Viena, Austria. Se constata la buena evolución que están experimentando los snacks y la importancia de llegar a un público que demanda una mayor innovación en el sector: los millennials.

  • En los últimos 5 años los lanzamientos de snacks salados han crecido un 159% en Europa.
  • Los consumidores europeos identifican la salud como una de las áreas de interés crucial para el snack ideal y el 65% de los europeos opina que el snack ideal es aquel que le proporciona energía.
  • el 71% de los europeos eligen snacks premium y el 75% de los consumidores están interesados en snacks elaborados con ingredientes naturales.

 Las 4 tendencias de los millenials: autenticidad, salud, formatos innovadores y sabores aventureros (Fuente: Kerry Primary Research, 2017)

Chat on Web